Sobre El Niño de los Andes:

     "La pieza central de Welcome Christmas esta temporada es el estreno mundial de El Niño de los Andes, escrito para VocalEssence por el compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga, ganador del concurso anual de villancicos Welcome Christmas!  Con música inspirada en melodías y colores instrumentales andinos, esta cantata escénica navideña tiene seis solistas, coro, y seis instrumentistas (incluidos dos que interpretan andinos nativos como charango, tiple, quena, quenilla, quenacho y zampoñas.

     Ambientada en el imaginario pueblo andino de Quirán en el siglo XIX, El niño de los Andes tiene elementos de la historia de Navidad, La Cenicienta, la mitología de Pachamama. La cangtata es cantada en español con narración en inglés.

Artículo de VocalEssence

Mása sobre El niño de los Andes

Reseña de Quito Mítico:

 

     “Un masivo despliegue de arte...Un espectáculo intenso....La obra inició con una tocada de carácter épico... La música, complementada por las voces de los coros, logró un efecto estremecedor al estilo de “Carmina Burana”... Los presentes se estremecían frente a los escalofríos que producía la intensidad del momento… La creación de Luzuriaga abarca una diversidad de artistas nunca antes vista en la ciudad.”

D.M., Diario La Hora, septiembre 2004

Reseñas de Resurrección de Quito:

     “[Resurrección de Quito] representó un renacer, una esperanza para los quiteños, que vieron en las innumerables explosiones de color y pólvora el camino hacia un futuro que recupere los tesoros que la capital ha guardado desde su fundación indígena.”

Luis Maldonado, Diario Hoy, April 2003

     “[Resurrección de Quito] ...bello espectáculo que, en torno a la dramática historia de nuestra ciudad, fundió en una sola gran realidad artística musical, cromática y hasta pirotécnica, la espectacular riqueza arquitectónica de Quito, el juego y fuego de cambiantes luces en mitad de la profunda noche ecuatorial.”

Jorge Salvador Lara, El Comercio, April 2003

Más información sobre Resurrección en Quito

Libreto completo

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Amazon

© 2020 by LuDoherty